Una historia de amistad sin prejuicios donde dos cuerpos y dos máscaras generan, a través de la poesía visual y la acrobacia, un mundo onírico donde todo está al borde del abismo. Circo, danza y objetos se combinan para ofrecer una pieza atemporal y universal, especialmente para el público más pequeño.
Blog Archives
¿Jugamos?
¿Jugamos? es un viaje dentro del imaginario de una niña que viaja a través de los sueños, acompañada de una banda sonora que transita entre los hits del pop contemporáneo como Coldplay, Nirvana, Pharrel Williams, Billie Elish, Beyoncé y algunos clásicos como el Je vole de Michel Sardou o la Vida es Bella.
Una banda sonora ajustada especialmente para los oídos de los más pequeños
e interpretada por una excepcional banda de cuatro músicos, multi instrumentistas, que en riguroso directo nos harán vibrar de nuevo con estas canciones.
Un concierto teatralizado o un teatro musicado para disfrutar en familia de la música en directo.
Espectáculo recomendado por la red española de teatros
¿Dónde está Alicia?
Lo que eran las maravillas ahora son las trampas y el engaño. La madriguera es el pozo de las vanidades. Alicia cae presa de un mundo, país o red donde todo es lo que parece, pero donde nada es real. Alicia se pierde en su mundo de ilusiones artificiales, de falsos halagos, de castillos de naipes, de mensajes arrolladores y golosos. Alicia está detenida, a la espera. Por su lado pasan personas que no ve, pájaros que no ve, miradas que no encuentra. Sólo desea que suene ese sonido, ese sonido gatuno que le abra las puertas de las Maravillas y le haga olvidar quién es.
Una producción de Marea Danza basada en “Alicia en el País de las Maravillas” de Lewis Carroll.
Creada y dirigida por la Teta Calva
Fase, Four Movements to the Music of Steve Reich
Fase, Four Movements to the Music of Steve Reich, el primer espectáculo de la coreógrafa Anne Teresa De Keersmaeker, se estrenó en 1982. Fase consta de tres dúos y un solo, coreografiados sobre cuatro composiciones repetitivas del minimalista estadounidense Steve Reich. Anne Teresa utiliza la estructura de la música de Reich para desarrollar un lenguaje de movimiento independiente que no se limita a ilustrar la música, sino que le añade una nueva dimensión. Tanto la música como la danza parten del principio del cambio de fase a través de pequeñas variaciones: los movimientos que inicialmente están perfectamente sincronizados comienzan gradualmente a deslizarse y resbalar, dando lugar a un ingenioso juego de formas y patrones en continuo cambio.
Anne Teresa De Keersmaeker, que siempre ha bailado ella misma Fase, se la pasa ahora, por primera vez en la historia de la obra, a dos nuevos bailarines.
Esta producción se realiza con el apoyo del Refugio Fiscal del Gobierno Federal Belga, en colaboración con Casa Kafka Pictures-Belfius.
Rosas cuenta con el apoyo de la Comunidad Flamenca y de la Comisión de la Comunidad Flamenca (VGC).
Espectáculo en colaboración con Festival 10 sentidos
Viajeras del espacio (A&S)
Dos seres extraños se mueven con sus naves por un universo fantástico, lleno de volúmenes, círculos y esferas. Viajan hasta que se encuentran y juntas deciden ir en busca de humanos terrestres con los que jugar. En el camino, una tormenta casi les impedirá llegar. ¿Qué pensáis?, ¿Lo conseguirán?.
Una obra de danza y tecnología interactiva, abstracta, plástica y pictórica. Cuenta con la participación del público y pretende generar empatía, diálogo y comunicación, dentro de un universo marciano y fantástico.
Espectáculo en colaboración con Danza Valencia
Libre
Una comedia musical escrita y dirigida per Santiago Sánchez y Víctor Lucas en la que Melomans nos descubre los momentos estelares de la carrera de Nino Bravo a partir de sus canciones. Música, teatro y humor en un homenaje hecho nada más con voces, a la gran voz valenciana.
Històries del nan Borumballa
Històries del nan Borumballa es la historia de un niño que se tiene que someter a una operación complicada donde puede perder la memoria, incluso puede perder la vida. Para salvarse tendrá que vivir muchas peripecias, y lo conseguirá gracias a los recuerdos de las historias que su madre le contaba cuando era pequeño. Porque aquellas historias contenían enseñanzas para poder enfrentarse a todos los peligros.
El viaje de Víctor es como el periplo de Eliseo, que tuvo que vivir muchas penalidades para regresar finalmente a casa. Es una reivindicación a la vida, de cada una de las escenas y recuerdos que son nuestra vida, que hay que vivirlo sin pensar que nos depara el final. Y también es una reivindicación de la ficción, que es como una vacuna, capaz de curarnos y protegernos contra todos los males que hemos de afrontar a lo largo de nuestra vida
Waterfalls
Un solo con un punto desastroso. Teatro de calle y teatro físico se fusionan en una pieza donde el sueño de un comediante orgulloso se convierte en una pesadilla, a medida que los elementos y el público se involucran, llevándolo de arriba abajo en 35 minutos. Rodeado de decenas de cubos, los problemas crecen cuando nos damos cuenta que la gravedad siempre gana, y que, cuando menos lo deseas, el agua cae.
Niña de nadie
Spoiler. Estoy a punto de cumplir dieciocho años, va a sonar mi móvil, mi vida se va a ir a la mierda y esto va ser una movida. Una movida muy gorda.
Tres días en la vida de una adolescente. Tres días que comienzan con una llamada “Tu madre lleva unos días sin venir, me ha parecido extraño, me he acercado a tu casa y…” Un viaje de iniciación en ese momento en que todo está por descubrir y el caparazón por romper.
Un proyecto de La Zafirina, coproducido junto a Russafa Escènica. Festival de Tardor 2023, con el soporte de Escalante Centre Teatral.
Peter&Pan
Peter ha olvidado su pasado, y lo más grave de esto es que cuando olvidas tu pasado olvidas tu niñez. Desde la ventana de su habitación de la residencia de ancianos contempla malhumorado cómo ha cambiado todo, cómo las estrellas han dejado de parpadear, cómo la noria ha dejado de girar. Pero las ventanas, cuando te olvidas de ellas, se abren y dejan entrar sombras traviesas. Una de esas sombras, se cuela en los recuerdos de Peter, y tras ella aparece ese niño que nunca creció y su amiga Campanilla. Los dos se llevan a Peter a Nunca Jamás, porque en Siempre Jamás ya no hay sitio para los que dejaron de lado la memoria. Recuerda, nunca cierres la ventana. Ese niño te está observando, colgado en una luna, oculto en tus sueños, tras los peñascos de la laguna, en los rincones más secretos de tu risa, graznando como sólo los niños inmortales saben hacerlo.
¡Quiquiriqui!
After. Sun
En la obra original de Gorki, Los Veraneantes, observamos como un grupo de amigos aburguesados y perdidos, esperan la gran caída, y en lugar de actuar, continúan cultivando sus placeres a través de un relato de decadencia y degradación social, alineaciones románticas e ideologías redentoras con un tiempo que no pasa.
¿Y no resulta todo eso una lectura de nuestro inminente futuro?
Xafar la gespa
Tal vez nunca te has parado a observar con calma que pasa en el parque.
Quién pasea, quién se sienta en los bancos, quienes hacen deporte o quién juega en la fuente.
Nos hemos olvidado de mirar detenidamente, y justo en el detalle está la magia.
Es hora de que te conectes con la naturaleza y que nos acompañes a descubrirlo.
Este parque es el lugar de encuentro de las personas y de los animales.
“Cuando nosotros callamos pían los pájaros”.