Skip to main content

Los amores de Bastián y Bastiana

Wolfgang Amadeus Mozart, escribió la ópera Bastien und Bastienne a los doce años.
En nuestro espectáculo, un niño de su misma edad, Mozart, revivirá los momentos de la creación de la obra en un juego entre cantantes, orquesta y, por descontado, con su padre, amigo, tutor y maestro Leopoldo Mozart.
Un espectáculo operístico donde el rencor de dos jovenes enamorados se transforma en amor gracias a la feliz ayuda del mago Colás.

Amada Candela

Amada Candela es la historia de una huida, la de una niña llamada Candela, que no es una heroína, sino una niña que vive en un mundo que no le corresponde.

En ese viaje descubre la importancia de una caricia, de un beso, el significado de la palabra ternura. La alegría, la música, el baile y las sorpresas irán acompañando este descubrimiento.

Candela se asoma a mundos de fantasía donde descubre el valor de la sonrisa, la confianza y el consuelo, donde los gatos bailan, las ancianas malgastan ritmo, los perros tienen swing y los niños juegan enérgicamente con el movimiento al compás de las notas de una violinista muy, muy tierna.

Aladino

Lo que es la Alhambra en arquitectura, es el conjunto de cuentos «Las mil y una noches» en literatura. De todos los cuentos que componen la recopilación, quizás, el más conocido sea ALADINO: un joven de una familia humilde llega a enamorar a una princesa y ocupar el trono del reino.

Una historia divertida, pero apasionante y llena de contenido que a nadie deja indiferente, y si tenemos en cuenta que estos tiempos en los que conviven muchas culturas, durante siglos separadas por guerras, prejuicios, lejanía geográfica o creencias, es importante buscar puntos de unión y entendimiento para forjar un mundo de justicia, libertad, cooperación e interacción.

Nuestro ALADINO es un granito de arena en este camino tan difícil como necesario.

Escápate conmigo monstruo

Con los objetivos principales de divertir y desmitificar algunos de los conceptos del miedo, este musical rememora aquellos entrañables monstruos de nuestra infancia, dónde a Frankenstein le molesta firmar autógrafos, el conde Drácula nos hipnotiza al ritmo de mambo, la momia Ramsés nos enreda con su dulce mortaja de ternura y el hombre lobo Wolf nos enternece el corazón.

Veremos cómo estos cuatro célebres personajes del cine de terror malviven del recuerdo de las pasadas glorias en una tétrica mansión victoriana. Y cómo, al ser abandonados por su ama de llaves, recurren a la ayuda de un especialista, y esta nueva situación provocará todo tipo de sorpresas.

Sueño de una noche de verano

Es la comedia más conocida de Shakespeare. Una obra mágica, alegre y fascinante donde se cruzan tres historias diferentes. Una obra donde el autor aborda el mundo de los jóvenes y expresa su deseo de armonía universal.

Una mágica puesta en escena a cargo de una joven compañía formada por una decena de intérpretes.

La vuelta al mundo en 80 días

Sólo son ochenta días los que Phileas Fogg y su criado Passepartout necesitan para dar la vuelta al mundo. Atravesando océanos, montañas y ríos, pasando por la India, China, Japón o América, viajando con barco, tren o elefante. En el camino se encontrarán con muchísimos contratiempos que los pondrán a prueba a cada instante y que harán peligrar el éxito de su propósito. Con el coraje y la valentía de una gran apuesta intentarán demostrar que esta aventura contrarreloj es en realidad una oportunidad para conocer la amistad, el amor y el mundo.

Tirant

Una luz entra suavemente por una rendija del techo, el rayo nada más puede verse por un instante, justo cuando el sol sale entre el hueco que dejan dos edificios delante del teatro. Se trata de un instante mágico, lleno de sensaciones, de ternura, de esperanza, de ilusiones… Durante el corto instante en el que entra el rayo al trastero del teatro, éste se ilumina plenamente, y es en ese momento cuando los ojos de Tirant se llenan de vida, y es en ese momento cuando el rostro de Carmesina muestra su inocente belleza. Pero Tirant esta vez tampoco ha podido decirle cuánto la ama. Ellos son títeres, y hace mucho que no se dicen nada. Los títeres necesitan su alma, su sangre, su corazón – el de un titiritero – para hablarse, para decirse todo aquello que realmente sienten.

El rayo ha entrado por última vez, mañana los títeres no estarán en el trastero, alguien los tirará a la basura, nada más queda una noche, una larga y tempestuosa noche, donde la magia del teatro tratará de hacer el milagro.

Momo

Momo se ha convertido, a los treinta años de ser publicada, en un clásico de la literatura europea destinada a jóvenes. La adaptación al teatro se ha hecho con fidelidad al libro en su propósito principal: cómo y de qué manera podemos crear y perder el TIEMPO las personas, porque el tiempo es el auténtico protagonista de esta fábula en donde la niña Momo es el pretexto mágico.

Lo que la pequeña Momo sabe hacer como nadie es escuchar. Muy pocas personas saben escuchar de verdad. Momo sabe escuchar de tal manera que a la gente simple, de repente, se le ocurren ideas muy inteligentes. Porque para saber escuchar se necesita tiempo, y tiempo es la única cosa que Momo tiene de sobra. Cuando vengáis a conocer a Momo lo comprobaréis.

El milagro de Anna Sullivan

La historia real de Hellen Keller, que a los 19 meses de edad, a causa de una enfermedad, quedó ciega y sorda. Sus padres contrataron como última esperanza a Anne Mansfiel Sullivan, graduada en el Instituto Perkins para ciegos de Boston, para educar su hija.

Gracias a la valentía y al arduo trabajo llevado a cabo por Anne Sullivan, Hellen consiguió integrarse en la vida social de su época, además de adquirir una considerable cultura para una mujer de su tiempo. Aprendió a escribir en sistema Braille con una máquina especialmente diseñada para ella y también a hablar gracias al empeño de su tutora. La versión libre de Rodolf Sirera trata de mostrarnos el núcleo de la historia en la primera etapa de su vida. Un momento de gran intensidad emocional inundada al mismo tiempo de optimismo y confianza.

Y de repente ¡Plif!

El argumento gira alrededor de dos conflictos principales:

1. Piojo y Hula necesitan llevar a buen término el trabajo sugerido por Miquel como la única posibilidad de adecentar las notas de fin de curso.

2. Serpentina es víctima de un experimento que produce su transformación física, lo que obliga a todos a lanzarse a la búsqueda de un antídoto que le devuelva su aspecto habitual.
Estos dos conflictos se mezclan, de manera que las aventuras vividas a la búsqueda del antídoto los va aproximando a la resolución del trabajo sugerido por Miquel.

El mago de Oz

Dorothy, la protagonista del cuento, dormida en su habitación, sueña un viaje maravilloso, un viaje que le hará vivir aventuras extraordinarias y le ayudará a emprender -y a comprender- su viaje interior hacia la madurez.

Joan, el Cendrós

De vegades, en la vida ens sembla que no som ningú, que ens miren, pero no ens veuen, que la xica o el xic que ens agrada no ens fa cas i només pronuncia el nostre nom per a burlar-se’n.

Pero, de vegades, en la vida ens sembla que som algú, perquè un altre ens ensenya a desconfiar de les aparences, a confiar en nosaltres mateixos i a mostrar-nos tal com som.