Skip to main content

L’Engranatge

¿Qué ocurre en el interior de una fábrica? Un malabarista, un músico y un mago, crean un collage hilarante que sumirá a los espectadores en su frenético mundo.

El Nuevo Circo ofrece una estética actual, conecta con las nuevas tendencias e, influido por el teatro y la danza, exhibe habilidades técnicas ofreciendo a los jóvenes alternativas de ocio y animándoles a incorporar valores y hábitos de vida saludables.

Eva y Adán

Una pieza de danza contemporánea que revisa esta conocida historia alejándola de clichés previamente establecidos, y, con un carácter fresco y lúdico, nos adentra en las relaciones humanas. Origen, encuentro, ingenuidad, curiosidad, descubrimiento, juego, desarrollo y progreso son las bases de este trabajo positivo y cautivador.

Los viajeros del tiempo

Un carro misteriós, uns còmics ambulants, una màquina del temps, un científic boig, una agència secreta d’agents espai-temporals…

Els viatgers del temps és una fantàstica aventura per a tots els públics, que ens portarà a un al·lucinant recorregut per la història del País Valencià. Amb aparicions estel·lars com Jaume I el Conqueridor, el Guerrer de Moixent o Felip V. El temps està a les vostres mans!

Marabunta

Marabunta es locura. Es descontrol con clase. Es no querer despeinarse y acabar perdiendo los pantalones, pero con una sonrisa en la cara.

Un show de clown, enérgico y energético, catapultado por la mejor música en directo.

Cambiar de Cara

A partir de objetos cotidianos, de chatarra cotidiana, damos forma a nuestras esculturas lúdicas. Con hierros y chapas forjamos instrumentos extra cotidianos. Creamos juegos, inventamos artefactos nuevos partiendo de cosas viejas. Somos recicladores de basura. Nos sumergimos en un vertedero y sacamos a la luz piezas que vamos ensamblando hasta construir nuestra flota de inventos-juegos.

Una instalación con más de cuarenta caras creadas con materiales reutilizados e imanes que invitan al juego.

Una creación de Emiliano Matesanz

Adiós Bienvenida

Todos los domingos la mesa de Bienvenida se llena de marineros y pescadores que van a disfrutar de las mejores sardinas del puerto. Una gran mesa sin mantel, con olor a pescado, una mesa en la que se permite escribir, como un gran libro abierto… Del mar a la mesa, de la mesa al mar…la vida pasa en un ciclo continuo, como el pez que se muerde la cola.

Adiós Bienvenida nos habla de los ciclos de la vida, de la necesidad de que las cosas se acaben para que algo nuevo pueda comenzar.

¿Cuál es mi nombre?

Un sofá que es un tren, una alfombra convertida en espejo, una montaña de césped que se mueve, lámparas de amapola. No importa ni tu ropa, ni de dónde vengas, ni cuál sea tu nombre. Durante la infancia  no cuentan las etiquetas. Un mundo maravilloso nace antes nuestros ojos cuando lo único que necesitamos es nuestra imaginación y un amigo con el que compartir nuestros sueños. Entra en nuestro espectáculo y diviértete.  ¿Acaso importa cómo te llames?

Do not Disturb

Do Not Disturb. No Molestar, nos traslada a un día de trabajo en cualquier fábrica de principios del siglo XX. Cuatro personajes singulares concebidos para provocar sentimientos de todo tipo en el público, esos sentimientos que sólo afloran cuando nos vemos reflejados. Personajes, en fin, llevados al límite: al límite de riesgo, de lo absurdo y también al límite de ternura.

Kindur

Kindur en islandés significa «oveja» y éste es un espectáculo dedicado a Islandia a través de los ojos de sus ovejas aventureras. En su camino, las ovejas protagonistas muestran a los niños y niñas una isla plagada de extraordinaria belleza natural mediante  un espacio escénico que permite a los más pequeños entrar en los diferentes ambientes naturales y jugar usando tecnologías digitales. El juego, la danza y la narración visual se convierten en parte de una creación artística original interpretada por los bailarines y el público.

Días de Nocilla y Magia

Días de nocilla y magia es un espectáculo de teatro, recuerdos, risas, miedos, humor, magia y sándwiches de nocilla.
Nacho Diago presenta en un código teatral la vida de un niño que quiso ser mago a pesar de tenerlo todo en contra y de cómo llegó a conseguirlo.

Un viaje por unos recuerdos no tan lejanos, revividos a través de números de magia y de la imaginación de quien los ve.

Yo maté a Carmencita Polo

La joyería Restrepo espera una ilustre visita… A Teresita la envuelve un aura zafirina, urgente y ansiosa, y en la abstracción de su destino determinado, nos hace una inquietante confesión: «Yo maté a Carmencita Polo». Ahí comienza un viaje mental hacia el pasado, un viaje donde las palabras suenan a tiempo en los oídos, a rugir de pasos, voces y fusiles, y donde ella, fragmentada entre presente, pasado y futuro, se concentra en preparar concienzudamente su plan, el camino que la conducirá inexorablemente a los anales de la historia, a la eternidad.

Vives

Esta pieza habla de la primavera valenciana y de aquello que está viniendo, el cambio. Y lo hace desde sucesos reales. Hay un lazo entre la repudia al humanista Juan Luis Vives (sobre todo a su familia, brutalmente quemada por ser judíos) y los sucesos acaecidos en febrero de 2012 en el Instituto que lleva su nombre, lo que dio origen a lo que se denominó posteriormente #primaveravalenciana.

Pero, sobre todo, esta propuesta escénica pretende hacer una reflexión sobre la educación, sobre su evolución (e involución), y sobre el libro como bien material y espiritual.