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Pequeño Big Blue

Pequeño Big Blue es grande y azul. Es grande, azul y muy curioso. Su curiosidad le lleva a situaciones y lugares de los que después no sabe cómo salir. Afortunadamente cuenta con Ena, que siempre está allí para ayudarlo. Big Blue ha de aprender, poco a poco, a desenvolverse solo.

El público de la primera infancia reconoce en los personajes las emociones que ellos mismos sienten, se acercan y las exploran con una mirada plástica, sin juzgar, todas las emociones son válidas y cada una tendrá una causa y probablemente un efecto.

Una propuesta en la que el gesto, la danza i las artes visuales dialogan para ofrecer una experiencia que estimule el deseo de jugar a pequeños y grandes.

Piccoli sentimenti

El público se sienta en el mismo escenario. Delante de él se despliega un mundo de arena y de miniaturas, con un cielo de bambú y unas pequeñas construcciones hechas con palos. Una ligera brisa mueve las hojas. Es el principio del mundo. De repente, alguna cosa se mueve bajo la tierra: una minúscula criatura muestra la cara y, decidida, comienza a explorar el entorno. A lo largo de este viaje comenzarán a despertarse las primeras emociones: el miedo, el deseo, la soledad, la sorpresa… Todo este abanico es explorado sin pronunciar ni una sola palabra, solo escuchando, mirando y tocando todo lo que tiene delante.

Piccoli Sentimenti es una exquisita mezcla entre la sensibilidad de Tof Théâtre por el mundo del teatro de títeres, la concepción estética de Antonio Catalano y el universo sonoro del músico Max Vandervorst.

 

En els núvols

En els núvols es la historia de mi amigo. Mi amigo a veces se siente diferente. Mi amigo a veces iría flotando como un globo y se colaría en el Universo. Mi amigo tiene un amigo que es una nube. Mi amigo está muy solo y al mismo tiempo le salen amigos sin pensarlo. En els núvols es una obra donde las pompas de jabón se convierten en títeres y donde la imaginación se adueña de todo cuando la realidad te da la espalda. ¡Estad atentos a vuestros sueños!

Música en directo, títeres y teatro visual/gestual.

Pop Up

Reinventando el libro infantil en forma teatral, Pop-up entrelaza las micro-historias de un niño de papel y una esfera enigmática.

Las aventuras del niño y su pequeña bola dan lugar a un juego simbólico de geometrías y metamorfosis que alcanzan los aspectos centrales de nuestro imaginario: la fantasía, la incitación, el sueño… Dos actrices dan vida y voz a los dos protagonistas de papel, jugando con la aparición de las figuras y las formas, que interactúan con el movimiento y la ilusión del movimiento, con la sincronía entre las voces y las imágenes.

El viaje de Ulises

Los dioses griegos, que habitaban el Olimpo, gobernaban sobre los seres humanos e influían en sus vidas, protegiéndolos o abandonándolos.

Algunos hombres se atrevieron a desafiar sus caprichos y fueron víctimas de la ira de los dioses, ese fue el caso de Ulises, que ofendió a Poseidón cuando dejó ciego a su hijo Polifemo, razón por la que fue castigado a no volver a su patria, Ítaca, y a vagar sin rumbo por todo el Mediterráneo.

La historia de Ulises es la historia del viaje como  metáfora de la vida, de la lucha contra las dificultades y la forma de resolverlas.

¡Larga vida al héroe griego!

L’increïble assassinat d’Ausiàs March

Ausiàs March ha muerto. Ciertamente murió hace siglos, pero… ¿Murió del todo? ¿Por qué hay una calle Ausiàs March en cada pueblo? ¿Por qué hay escuelas, institutos, colegios mayores y tantas otras cosas que llevan su nombre? ¿Qué significa todo eso? ¿Puede ser que la vida de un escritor perdure si su obra transciende? ¿Si se convierte en clásica, si el propio autor se convierte en un símbolo? y ¿Qué significan los símbolos para los pueblos?.

Durante el tiempo en qué nos hacíamos estas preguntas para preparar un espectáculo sobre Ausiàs March, ocurrieron una serie de acontecimientos extraños que pudieran estar relacionados, de alguna manera, con nuestro poeta. Así que decidimos, contando con la colaboración de destacados inspectores de policía, enseñaros, sencillamente, la reconstrucción de aquellos hechos que fueron, ciertamente, muy extraños, y optamos por prescindir de los materiales de ficción (textos teatrales, personajes inventados, etc.) que habíamos preparado para hablar del poeta, puesto que, a veces la realidad supera a la ficción.

Gracias por acompañarnos.

Little Night /2019

Little Night juega con la noche, con personajes fantásticos, con el humor, un punto absurdo y surrealista. Estrellas que viajan con su bolso, señores con paraguas que caen del cielo, manchas de colores que lo invaden todo, multitud de coches que las esquivan…

Una experiencia interactiva, imágenes sugerentes que estimulan los sentidos, que provocan el juego conjunto de adultos y niños, que cambian de forma y de color cuando las tocas, cuando las persigues…

Una intensa experiencia audiovisual. Trajes blancos para los niños que participan. Una explosión de imágenes y sueños estimulantes. Y a jugar…

Anna i la màquina del temps

Anna es una adolescente con pocos amigos, volcada en atenciones con su padre, un inventor despistado que acaba de dar con el invento de su vida: la máquina del tiempo.

Debido a un error involuntario, Anna se convertirá en la viajera en el tiempo de un camino que sólo tiene marcha hacia delante. Nuestra máquina sólo viaja hacia al futuro y su única esperanza es encontrar la manera de volver a casa en una sociedad donde la tecnología y los avances le permitan reconfigurar la máquina.

Una historia de aventuras en la que el uso de proyecciones hará casi real nuestro viaje en el tiempo. La aventura que cualquier niño o niña querría vivir.

Óscar, el niño dormido

Esta es la historia de Óscar, un niño que quedó sumergido en un largo y profundo sueño. Un coma de buenas noches que duró nueve meses, durante el cual sus padres dedicaron todo su tiempo a recordarle los cuentos que le habían leído desde que era pequeño antes de dormir. La hermana pensaba que dormía una siesta como en verano y no entendía por qué no se movía.

Pero una voz al oído de Oscar le decía que tenía que despertar y volver a correr y a jugar con su hermana, e ir a la escuela con los compañeros y amigos y jugar al baloncesto como hacía cada tarde.

Después de nueve meses, un buen día ocurrió, Óscar abrió los ojos y despertó.

Un espectáculo donde la magia escénica se mezcla con la manipulación de títeres, proyecciones y un potente trabajo actoral, acompañado de una banda sonora brillante, que transportará a nuestros espectadores al universo recreado por el inconsciente de Óscar durante este largo sueño.

Amelia

A partir de la historia de Amelia Earhart, la primera mujer que cruzó el Atlántico pilotando un avión, La Teta Calva ha creado un espectáculo para Marea Danza donde el baile flamenco y la dramaturgia contemporánea se fusionan.

Buscamos en el flamenco y en la figura de la mujer el gesto bravo y la decisión. El motor que ruge delante de las inclemencias. Si el flamenco es lamento y expresión, vemos en esta historia un homenaje a todas estas mujeres que hacen de los problemas un paisaje lejano, se hacen fuertes y se alían con los vendavales para demostrarnos que no hay nada imposible.

«Cinco mujeres que serán cinco aves, que serán una tempestad, que serán cinco hombres, que serán cinco troncos y cinco islas perdidas. Cinco bailarinas y dos autores.»

Amor oscuro (sonetos)

En diciembre de 1983, casi 50 años después de que se hubieran escrito, se publicaron por primera vez los Sonetos del amor oscuro en una edición clandestina. ¿Cómo había sido posible que durante medio siglo estos versos, probablemente los «mejores» de Lorca, hubieran estado ocultos?

Esta es la historia de una ocultación, de una sustracción, de una vergüenza. Esta es la historia de los versos desaparecidos de un poeta desaparecido. Los «mejores» poemas de Federico, los últimos que escribió, los que más dicen sobre él, el amor oculto, el amor extremo, el amor desbordado. Esta es una historia de miedo y de silencio.

Un trabajo escénico a través de once personajes, once sonetos y una historia… once poemas y una vida.

Flores De España

Flores de España es un tríptico teatral donde se representan tres problemas sociales importantes que nuestras instituciones todavía no han resuelto. Surgió de un espacio de reflexión sobre nuestra memoria y nuestra historia a través del teatro, en el que nos queremos alejar de la nostalgia y proponemos un debate con el público sobre cómo queremos construir nuestra historia.

Flores para los vivos

Se estima que en España hay 120.000 víctimas de desapariciones forzosas, lo que nos convierte en el segundo país del mundo con un mayor número de desaparecidos. En este monólogo un sencillo campesino fusilado por el ejército franquista lleva flores para sus vivos con la esperanza de que lo encuentren algún día.

Flores para los extraños

A día de hoy más de 30.000 personas desconocen su identidad, se estima que es el número de niños robados en España durante la Dictadura y la Transición. En esta pieza una madre y una hija tratan de encontrar la identidad que les pertenece, mientras el silencio de les administraciones no favorece, ni siquiera, un encuentro entre ellas.

Flores para Enrique Ruano

Enrique Ruano era un estudiante de izquierdas que fue detenido y murió en custodia policial en extrañas circunstancias. La prensa, el gobierno y el poder judicial ocultaron a la familia las numerosas incongruencias de un caso de tortura policial, que duró más de treinta años, y por el que no pagó nunca ningún policía ni cargo político. Uno de los implicados vivirá todo ese tiempo con las evidencias que le incriminan y el sistema que le protege.