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Ulloa

¿Cuál es nuestra herencia como individuos y como sociedad? La religión, el caciquismo político, la violencia de género… o algo más profundo y primitivo que se hunde vigorosa y brutalmente en el océano del tiempo y que nos ha conformado y guiado hasta ahora. Inspirada en Los pazos de Ulloa, de Emilia Pardo Bazán, la historia se condensa en las horas que preceden a una rave y todo lo que sucede durante la misma. En un solar abandonado, los personajes descubrirán y atravesarán aquello que siempre temieron, la soledad, el abandono, la lucha contra uno mismo, contra los demás… La desesperación de unos seres humanos con el único propósito de sentirse amados sobre la tierra.

Maletes de terra

Cinco mujeres comparten su paso por un periodo histórico que va desde la II República a la Guerra Civil y la posguerra mediante escenas inspiradas en acontecimientos históricos, pero conectando esta época con la actualidad. En Maletas de tierra damos prioridad a la piel y la voz de las mujeres. La primera porque es uno de los campos de batalla en cualquier conflicto y la segunda porque es la que más fácilmente han mantenido callada.

Núvol núvol

Núvol núvol es un juego poético sobre la idea del amor romántico que se nos transmite desde la más tierna infancia. Inspirado en el cuento de La Sirenita, en Núvol núvol hacemos una revisión, desde el humor y el amor, de lo que somos capaces de hacer para querer y que nos quieran.

Luz es un ser mágico que vive a las nubes. Un día, un aviador se estrella a su nube y Luz se enamora de él. Para que el aviador pueda volver a casa, Luz le entrega sus alas. A partir de este momento ya no podrá volar de nube en nube y acabará cayendo a la Tierra.

Soc una nou

La abogada Marinetti es una mujer implacable y amargada que ha denunciado a casi todo el vecindario. Su vida cambia el día en que Omar, un niño refugiado, cae de una rama de su nogal. El niño transforma su vida por completo y para poder quedarse con él, afirma que es una nuez y que, según una antigua ley, todos los frutos que caen en su jardín le pertenecen. El juez y el fiscal, incrédulos, escuchan a los testigos. Mientras, Omar recuerda como tuvo que huir de un país en guerra y como perdió a sus padres en el mar, esperando tener una oportunidad en la vida.

Migrare

Cuatro mujeres tuvieron que abandonar su tierra de origen y ahora el país de llegada las rechaza. El espacio se ha convertido en un no-lugar. Un espacio vacío minado de obstáculos y fronteras invisibles, de odios irracionales y de prejuicios. Una pieza de danza sobre zancos, equilibrio y poesía en movimiento que apela a las emociones de los espectadores.

L’odissea de latung la la

“Iba con el barco en busca del tesoro, pero no pude llevármelo porque el tesoro era la isla”. La Odissea de Latung La La es una obra escénica, poética y parateatral, con una gran carga de poesía visual. David Ymbernon es un artista polifacético poseído por el color naranja. Todo su mundo, su vida, gira alrededor de este color, y su trabajo es una línea continua que empieza desde el principio, desde su infancia.

SE COMUNICA QUE AL REALIZARSE EL ESPECTÁCULO DENTRO DE UN MUSEO. DEBERÁ LLEVARSE MASCARILLA PARA ACCEDER A LA SALA EN LA CUAL SE REPRESENTARÁ LA FUNCIÓN.

Mauthausen. La voz de mi abuelo

El espectáculo quiere transmitir el testimonio real de Manuel Díaz, superviviente del campo de concentración nazi de Mauthausen, a partir de los recuerdos grabados por él mismo antes de morir, a los que da vida Inma González, su propia nieta.

Mauthausen. La voz de mi abuelo es un canto a la vida, a la fortaleza del ser humano, a la solidaridad y al humor como una estrategia, literalmente, de supervivencia.

Las Cotton

Dejando atrás los peligros de su pueblo natal, la familia Cotton se dirige a la ciudad en busca de nuevas vidas y oportunidades. Entre los tejados y las luces de la ciudad, entre las telas, los hilos y las máquinas de la fábrica, la madre y sus dos hijas vivirán nuevas aventuras y peligros desconocidos. Las Cotton está inspirada en las luchas obreras de las mujeres en la industria textil de principios de siglo, habla sobre la llegada de la industrialización, del éxodo a las ciudades, de la dureza de la fábrica… pero también queremos hablar sobre el ejemplo de aquellas mujeres, que entendieron que solo juntas podrían conseguir unas vidas dignas.

Creatura

Creatura es música, poesía y circo. La fantasía de la palabra y la realidad del más difícil todavía. Un espectáculo donde contemplar el circo desde una visión poética inspirada en el Bestiario del Circo escrito por Pepe Viyuela. En Creatura se fusionan las artes con una propuesta actual sobre un arte clásico que no puede caer en el olvido. Un homenaje al circo clásico desde una visión poética y musical. El circo como ente nómada, trashumante, que no puede parar de viajar y renacer tanto en el espacio como en el tiempo, uniendo tradición y vanguardia, memoria e imaginación.

El agradecimiento y reconocimiento a un mundo circense que envejece, pero que deja su legado y experiencia para que nosotros, herederos de la gloria de sus días, sepamos llevar el testigo con el respeto que merece.

Déja Vu

Déjà vu nos habla de la distancia entre una persona y sus sueños, de lo que es y lo que le gustaría ser. Sueños muy ambiciosos que despiertan sus aires de grandeza, pero a la vez imposibles, llevándolo al desánimo. Déjà vu es una mezcla de sueños y realidad en un espacio y un tiempo indeterminados. La dualidad que nos presenta este personaje decrépito respecto a sus anhelados sueños grandilocuentes también queda ilustrada con una escenografía que juega con la desproporción extrema de las medidas.

Sueño o realidad, Déjà vu es un espectáculo sin texto, visual, sugerente, arriesgado y con música en directo.

Hamila

No ponemos nuestra mirada sobre cualquier niño o niña que allí estudia, como Jaume, el único niño entre los 200 que acuden cada día al colegio que es de procedencia española. Nos fijamos en la niña que está sentada detrás de él, Hamila. Su nombre es un error administrativo, dentro de un cúmulo de errores que significan su vida. La verdad es que su nombre es Halima, pero la maestra lo apuntó de manera errónea cuando se presentó en el centro.

Halima tiene una amiga, Vero, de origen chino y un problema: su abuela acaba de morir y ella cree que está dentro de ella, en sus recuerdos. ¿Qué ocurre cuando la persona más cercana a ti fallece cuando tienes 8 años? ¿Cómo es el duelo, la pérdida en esa edad, con esos años?

La ciudad de escarcha

La ciudad de escarcha es una versión teatral de la conocida novela Entre visillos de Carmen Martín Gaite, un crudo retrato de la juventud de una ciudad española durante el primer franquismo. Una juventud abúlica, encerrada en su pequeño mundo de convencionalismos y estrecheces.

Un panorama desesperante sobre todo para las mujeres, las chicas jóvenes, a las que aún con más dureza se les reduce su campo de acción a poco más que a hacer sus labores, a cuidar su imagen y a buscar ansiosamente un marido.
Pero, en todo campo de trigo, nacen furiosas amapolas que se agitan y se retuercen en busca de un nuevo horizonte de posibilidades. En esos tiempos pasados y… también ahora.