Skip to main content

Merrick. L’home elefant

La veritable i meravellosa vida de l’home elefant. Plena d’esperança i resiliència a pesar de la maldat humana. Possiblement, el primer cas documentat sobre assetjament emocional de la història.

A causa de les deformacions físiques, Joseph Merrick va viure situacions molt dures que superà amb esperança i sense un gram de maldat. La pèrdua de sa mare, el maltractament per part de son pare o l’explotació del seu físic com a raresa de circ són alguns dels episodis de la difícil però meravellosa vida d’aquest home, un bon exemple de bondat humana.

Joseph Merrick, l’home elefant, era l’ésser més humà que ha donat la humanitat.

Premi de Teatre Infantil Escalante 2021.

El llibre de la selva

Mowgli, el protagonista de esta obra inspirada en la famosa novela de Rudyard Kipling, es un niño abandonado en la selva que ha encontrado la protección de lobos, la del oso Baloo y la de la pantera negra Bagheera. Pero, cuando se hace mayor, debe enfrentarse a Shere Khan, quien nunca le ha tenido aprecio y que, además, quiere convertirse en el rey de la selva.

Això era i no era

Robert y Guillem deben hacer una incursión en la biblioteca para recuperar un anónimo contra la bibliotecaria que Guillem ha firmado, inocentemente, con sus propios nombres. Pero durante la noche su imaginación se dispara y los personajes de los libros les provocan más de un sobresalto.

Els viatges de Marco Polo

El joven Marco Polo debe emprender un viaje por las rutas asiáticas: Persia, Armenia, la  India y China, donde le esperan las aventuras más maravillosas que jamás se han contado: el amor de Iang-Li-Pan i el odio del perverso Acmat.

Merlí i el jove Artús

Gigantes, caballeros invisibles, duendes del bosque… este es el mundo donde el joven Arturo, su amigo Lancelot, su amada Ginebra y el mago Merlín vivirán las más fantásticas aventuras y se enfrentarán a las perversas maniobras de Mordred y Morgana. Mientras, la fabulosa espada Excalibur, clavada en la piedra, espera ser extraída por la mano del futuro rey de Inglatrerra.

Alícia

Un día, siguiendo a un conejo blanco, la curiosa Alícia llega al país de las maravillas, un mundo habitado por personajes extraordinarios y excéntricos, con los que vivirá un cúmulo de alocadas aventuras.

Joan el Cendrós

¿No habéis deseado nunca tener un físico diferente?  Eso le ocurre a Joan, cuando, en su último día de curso del instituto, intenta decirle a una compañera de clase por todos los medios que la quiere. Tan difícil le resulta que necesitará la ayuda de un hada muy particular para que confíe en él mismo y se muestre tal y como es.

La volta al món en 80 dies

El Caballero inglés Phileas Fogg apuesta con sus amigos que es posible dar la vuelta al mundo en 80 días. Para demostrarlo, emprende un viaje con su criado, pero en el camino se encontrarán muchos obstáculos que les pondrán a prueba y harán peligrar el éxito de su aventura.

I de sobte… Plif!

Piojo y Hula han suspendido el curso. Para poder aprobar deciden escribir la aventura de unos simpáticos títeres: los Pupepos. El problema empieza cuando, en una de las prácticas, la refinada Serpentina bebe un veneno que Piojo y Hula han elaborado por equivocación. La búsqueda de un antídoto les arrastrará a un mundo fantástico.

Somni d’una nit d’Estiu

El bosque mágico es el espacio escogido por varios enamorados para buscar refugio y libertad. Pero una noche de verano aparece Puck, el duende malicioso, poseedor de un poderoso elixir de amor con el que confundirá a los amantes creando equívocos muy divertidos.

Contes dels Grimm

Los hermanos Grimm están a punto de ultimar su recopilación de cuentos populares cuando encuentran una feria ambulante. Allí conocen a un montón de personajes que tratan de animar los pueblos que recorren. Estos mismos personajes les descubrirán unos relatos fabulosos que finalmente incluirán en el volumen que les dio fama universal.

El Geperut de Notre Dame

Esta adaptación de la gran novela gótica de Víctor Hugo mezcla intriga e humor para transmitir a los jóvenes lectores los valores humanos que la historia de jorobado Quasimodo condensa todavía en la actualidad. Abandonado en la catedral de Notre-Dame de París, Quasimodo sueña con ser aceptado por la sociedad y encontrar a alguien que le quiera. ¿Será la bella Esmeralda quien cambie su vida?