Skip to main content

Soc una nou

La abogada Marinetti es una mujer implacable y amargada que ha denunciado a casi todo el vecindario. Su vida cambia el día en que Omar, un niño refugiado, cae de una rama de su nogal. El niño transforma su vida por completo y para poder quedarse con él, afirma que es una nuez y que, según una antigua ley, todos los frutos que caen en su jardín le pertenecen. El juez y el fiscal, incrédulos, escuchan a los testigos. Mientras, Omar recuerda como tuvo que huir de un país en guerra y como perdió a sus padres en el mar, esperando tener una oportunidad en la vida.

Migrare

Cuatro mujeres tuvieron que abandonar su tierra de origen y ahora el país de llegada las rechaza. El espacio se ha convertido en un no-lugar. Un espacio vacío minado de obstáculos y fronteras invisibles, de odios irracionales y de prejuicios. Una pieza de danza sobre zancos, equilibrio y poesía en movimiento que apela a las emociones de los espectadores.

L’odissea de latung la la

“Iba con el barco en busca del tesoro, pero no pude llevármelo porque el tesoro era la isla”. La Odissea de Latung La La es una obra escénica, poética y parateatral, con una gran carga de poesía visual. David Ymbernon es un artista polifacético poseído por el color naranja. Todo su mundo, su vida, gira alrededor de este color, y su trabajo es una línea continua que empieza desde el principio, desde su infancia.

SE COMUNICA QUE AL REALIZARSE EL ESPECTÁCULO DENTRO DE UN MUSEO. DEBERÁ LLEVARSE MASCARILLA PARA ACCEDER A LA SALA EN LA CUAL SE REPRESENTARÁ LA FUNCIÓN.

Mauthausen. La voz de mi abuelo

El espectáculo quiere transmitir el testimonio real de Manuel Díaz, superviviente del campo de concentración nazi de Mauthausen, a partir de los recuerdos grabados por él mismo antes de morir, a los que da vida Inma González, su propia nieta.

Mauthausen. La voz de mi abuelo es un canto a la vida, a la fortaleza del ser humano, a la solidaridad y al humor como una estrategia, literalmente, de supervivencia.

Las Cotton

Dejando atrás los peligros de su pueblo natal, la familia Cotton se dirige a la ciudad en busca de nuevas vidas y oportunidades. Entre los tejados y las luces de la ciudad, entre las telas, los hilos y las máquinas de la fábrica, la madre y sus dos hijas vivirán nuevas aventuras y peligros desconocidos. Las Cotton está inspirada en las luchas obreras de las mujeres en la industria textil de principios de siglo, habla sobre la llegada de la industrialización, del éxodo a las ciudades, de la dureza de la fábrica… pero también queremos hablar sobre el ejemplo de aquellas mujeres, que entendieron que solo juntas podrían conseguir unas vidas dignas.

Creatura

Creatura es música, poesía y circo. La fantasía de la palabra y la realidad del más difícil todavía. Un espectáculo donde contemplar el circo desde una visión poética inspirada en el Bestiario del Circo escrito por Pepe Viyuela. En Creatura se fusionan las artes con una propuesta actual sobre un arte clásico que no puede caer en el olvido. Un homenaje al circo clásico desde una visión poética y musical. El circo como ente nómada, trashumante, que no puede parar de viajar y renacer tanto en el espacio como en el tiempo, uniendo tradición y vanguardia, memoria e imaginación.

El agradecimiento y reconocimiento a un mundo circense que envejece, pero que deja su legado y experiencia para que nosotros, herederos de la gloria de sus días, sepamos llevar el testigo con el respeto que merece.

Déja Vu

Déjà vu nos habla de la distancia entre una persona y sus sueños, de lo que es y lo que le gustaría ser. Sueños muy ambiciosos que despiertan sus aires de grandeza, pero a la vez imposibles, llevándolo al desánimo. Déjà vu es una mezcla de sueños y realidad en un espacio y un tiempo indeterminados. La dualidad que nos presenta este personaje decrépito respecto a sus anhelados sueños grandilocuentes también queda ilustrada con una escenografía que juega con la desproporción extrema de las medidas.

Sueño o realidad, Déjà vu es un espectáculo sin texto, visual, sugerente, arriesgado y con música en directo.

Hamila

No ponemos nuestra mirada sobre cualquier niño o niña que allí estudia, como Jaume, el único niño entre los 200 que acuden cada día al colegio que es de procedencia española. Nos fijamos en la niña que está sentada detrás de él, Hamila. Su nombre es un error administrativo, dentro de un cúmulo de errores que significan su vida. La verdad es que su nombre es Halima, pero la maestra lo apuntó de manera errónea cuando se presentó en el centro.

Halima tiene una amiga, Vero, de origen chino y un problema: su abuela acaba de morir y ella cree que está dentro de ella, en sus recuerdos. ¿Qué ocurre cuando la persona más cercana a ti fallece cuando tienes 8 años? ¿Cómo es el duelo, la pérdida en esa edad, con esos años?

La ciudad de escarcha

La ciudad de escarcha es una versión teatral de la conocida novela Entre visillos de Carmen Martín Gaite, un crudo retrato de la juventud de una ciudad española durante el primer franquismo. Una juventud abúlica, encerrada en su pequeño mundo de convencionalismos y estrecheces.

Un panorama desesperante sobre todo para las mujeres, las chicas jóvenes, a las que aún con más dureza se les reduce su campo de acción a poco más que a hacer sus labores, a cuidar su imagen y a buscar ansiosamente un marido.
Pero, en todo campo de trigo, nacen furiosas amapolas que se agitan y se retuercen en busca de un nuevo horizonte de posibilidades. En esos tiempos pasados y… también ahora.

Contes a 2 Metres

La sabiduría, humor, intimidad y conexión de la oralidad vive se presentan con una gran diversidad de formas y matices en ‘Cuentos a 2 metros’. El formato se único, creado con la prevención, la intimidad y la curiosidad como pilares fundamentales. Las narradoras y narradores utilizan estructuras giratorias para comunicar directamente a la intimidad de tu oído un repertorio excelso de cuentos, adivinanzas y poesía dirigido solo a tú. Un espacio tranquilo, seguro y emocionante que despertará tus sentidos si te acercas a escuchar…

IKIMILIKILIKLIK Mi pequeña

Cuando Martirio era pequeña se asustaba por múltiples razones, pero había dos, en concreto, que le provocaban un pavor descorazonador: ver a alguien desprotegido y las brujas, esas solitarias y malvadas mujeres que viven en viejas casuchas en lo alto de la montaña.

Martirio, queriendo proteger a su querida arañita, fue superando un montón de miedos. Así nos lo cuenta la propia Martirio quien, ya de mayor, se ha convertido en…una “bruja”.

Una historia de brujas…sin brujas
una historia de valientes…sin valientes
una historia mágica…sin magos
una historia de niños…que no son tan niños
y unos mayores…que no lo son tanto

Lluna

Lluna no puede evitar mirar al cielo cada noche. No puede evitar preguntarse cuánto tiempo se tarda en llegar a la luna. No puede evitar imaginarse qué hay más allá de nuestro sistema solar.

Haremos un viaje por el cosmos, a través de los ojos de una niña que siempre es capaz de mirar unos años luz más lejos. Apuntaremos nuestros telescopios hacia lejanas galaxias enormes y veremos que quizás no son muy diferentes de las minúsculas partículas que componen todo aquello que rodea a Lluna y sus amigos.