Anuncio sobre proceso de selección de los municipios participantes en la campaña El Escalante en gira 2022 | Escalante Centre Teatral

Noticias

Anuncio sobre proceso de selección de los municipios participantes en la campaña El Escalante en gira 2022

Anuncio sobre proceso de selección de los municipios participantes en la campaña El Escalante en gira 2022

La Diputación de Valencia a través del Escalante Centro de Artes Escénicas, presta entre otros, un servicio público diferenciado consistente en la producción de espectáculos y actuaciones teatrales que, organizada mediante una programación por ciclos temáticos, constituye una oferta cultural dirigida a la ciudadanía en general, que también se articula mediante giras que suponen la realización de representaciones en teatros públicos municipales (expediente 172/22/MIT).

Atendido que la Delegación de Teatros de la Diputación de Valencia ha elaborado una campaña que tiene por objeto acercar a los municipios de la provincia una producción propia del Teatro Escalante y, al mismo tiempo, contribuir con la organización de las actividades culturales de los municipios, ofreciéndoles la posibilidad de llevar a cabo la  representación del espectáculo teatral “El xiquet que volia una falda escocesa”.

Las representaciones se realizarán durante el período comprendido entre el 1 de octubre y el 11 de diciembre de 2022, ambos incluidos.

De acuerdo con los principios que rigen la actuación de las administraciones públicas, entre otros: participación, objetividad y transparencia,

procede regular y publicar el procedimiento de selección de los municipios en los cuales se llevarán a cabo las representaciones teatrales que componen la presenta campaña.

Las representaciones teatrales se llevarán a cabo en aquellos municipios de la provincia, de población inferior a 100.000 habitantes, que dispongan de espacios adecuados para su realización. Al efecto de una adecuada organización y coordinación, la Diputación de Valencia insta a los ayuntamientos interesados en acoger esta actividad a que presenten su solicitud de colaboración a través de la sede electrónica de la Diputación: https://www.sede.dival.es carpeta Ayuntamientos/otros trámites.

La selección de los municipios donde se representará el espectáculo se realizará por una comisión evaluadora constituida por la Coordinadora Artística de Teatros de la Diputación y dos funcionarios/as de la Delegación de Teatros.

Las condiciones por las que se regulará dicho proceso de selección son las que figuran como anexo a este decreto y serán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia. A partir de su publicación se abrirá el plazo para que los  ayuntamientos interesados puedan presentar su solicitud de participación.

Esta resolución se adopta en virtud de la delegación efectuada por el Presidente de la Diputación, por Decreto núm. 5775, de 18 de junio de 2020 (artículo 9.4 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de RJSP).

El plazo de presentación de solicitudes por los ayuntamientos interesados  sería del día 09 de junio al día 22 de junio, a través de la carpeta de ayuntamientos que tienen habilitada en la sede electrónica de la Diputación de Valencia.

Consulta el anuncio en el BOP aquí .

Descargas