Skip to main content

Escena Diversa propone para 2020 tres aventuras escénicas para desarrollar la imaginación, entender el mundo y dejarse seducir por la poesía de Lorca

El Teatro Escalante proseguirá la programación del segundo semestre de la temporada con la continuación del ciclo Escena Diversa. Y lo hará embarcando a niños y jóvenes del 12 al 30 de enero en tres aventuras escénicas que les permitirán conocer al ingenioso náufrago de una isla desierta; adentrarse con un panda en los paisajes de la China milenaria; o dejarse seducir por la poesía de Lorca.

Teatre de l’Abast junto a Zero en Conducta firman Rob, un espectáculo sin texto para niños mayores de 5 años, que podrá verse en La Mutant del 12 al 16 de enero de 2020.  Inspirado en el libro Robinson Crusoe de Daniel Defoe, Rob  recrea la vida y aventuras de un náufrago que combate la soledad y el aislamiento desarrollando una  prodigiosa imaginación.  

Un viaje muy distinto pero igual de sugerente es el que propone para niños y niñas de 3 a 7 años la compañía italiana TPO en La casa del Panda. Un espectáculo, programado del 19 al 23 de enero  en La Mutant, que recorre la cultura, las tradiciones y las mil historias de China, un país que, como aprenderán los jóvenes espectadores, nos demuestra que existen muchas formas de entender el mundo.

Por último, cerraremos Escena Diversa con Federico, un espectáculo en castellano  para mayores de 8 años, que acogerá el teatro El Musical del 26 al 30 de enero. En él, bajo la dirección de Paco Zarzoso,  La Subterránea ofrecerá un recorrido por el imaginario, la poesía, los dibujos y el teatro de Lorca, dando vida a sus sueños y pesadillas.  

Ilusionismo con el campeón de Magia de España Nacho Diago

El Escalante recibirá el nuevo año 2020 desvelando a niños y mayores El misterioso caso de Houdini y la habitación cerrada, cuyos secretos nos descubrirá Nacho Diago el 3 y 4 de enero en el Teatro Principal. El artista valenciano invitará al público a dejarse cautivar por la magia a través de la leyenda de uno de sus  grandes mitos: Houdini. El mismo que logró hacer historia en el escapismo pero también desmontar las estafas de muchos timadores que aseguraban tener contacto con lo sobrenatural. Un espectáculo que fusiona el ilusionismo con el teatro, el mapping y las marionetas para sumergirnos con humor en una experiencia diferente de juegos visuales y magia que invitan al público a participar. Un homenaje al gran maestro que narra de forma atractiva un misterioso capítulo de su vida.

El actor, mago y creativo multidisciplinar Nacho Diago empezó su andadura artística desde muy joven actuando en los más prestigiosos festivales de magia de toda la escena nacional hasta alzarse con el I Premio de Magia en el Congreso Mágico Nacional y convertirse en el campeón de Magia de España. Su trabajo sigue una línea de investigación en la que el objeto cotidiano y común se transforma para convertirse en algo poético, mágico e inesperado. Entre sus producciones se encuentran Días de nocilla y magia, Viaje a la Luna o La Caja,  todos ellos  recomendados por la Red Nacional de Teatros.

YOLO se instala en el Teatro principal para contagiar felicidad

La energía de Yolo subirá al escenario del Teatro Principal del 26 al 31 de diciembre para conquistar al público escolar y familiar con un espectáculo innovador que exalta el espíritu vitalista y jovial a través de los nuevos lenguajes del circo contemporáneo. Una producción del Escalante creada por la Cia Lucas Escobedo, reconocida con dos premios FETEN al Mejor Espectáculo de Gran Formato y Mejor Espacio Sonoro y con el Premio Artes Escénicas Valencianas 2019 al Mejor Espectáculo de Circo.

Un espectáculo sin red, arriesgado y único, que apuesta por el más difícil todavía con acrobacias, equilibrios, técnicas aéreas y contorsionismos ejecutados con destreza y sensibilidad por un elenco de artistas con sólidas trayectorias en el circo, el teatro y la música: Jana López, Edu Martínez, Laia Sales, Pablo Meneu, Raquel Molano, Lucas Escobedo y Plácido Militano, éste último reconocido este año con el Premio Artes Escénicas Valencianas como Mejor Artista de Circo. Y todos ellos arropados bajo el  espacio escénico diseñado por Luis Crespo, la iluminación de Juanjo Llorens, el vestuario de Amaya Sanmartín y el espacio sonoro  de Edu Soriano.

La música,  el canto, la percusión corporal y los versos de Goytisolo y Celaya ponen voz a este espectáculo para impulsar el significado de las palabras que dan nombre al proyecto: YOLO ( You Only Live Once), solo se vive una vez.  Una potente banda sonora creada ex profeso por Raquel Molano, pensada e ideada para contagiar felicidad al público y recordar la importancia de vivir el momento, saborear los instantes y celebrar la vida con alegría y buen humor.