Skip to main content

Hacemos memoria con Paca Aguirre, Josefina Aldecoa y María Teresa León

Dentro de nuestro ciclo de Teatro de la Memoria, este octubre subimos al escenario del Teatro Principal cuatro relatos teatrales destinados al público adulto que transitan por nuestra historia reciente y en los que la mujer es protagonista.

Cactus Teatre presenta en Historia de una maestra su adaptación teatral de la novela de Josefina Aldecoa; Hongaresa de Teatre traza en Encendidas un recorrido por España de la República a través de la figura de la poeta Paca Aguirre; La Phármaco baila la Memoria de la melancolía de la escritora  María Teresa León en Una gran emoción política; y Teatro del Acantilado aborda en La geometría del trigo la importancia de cuidar los vínculos con el pasado.

El Escalante programa Flou Papagayo en el Teatro Principal dentro del marco de Russafa Escènica

El Teatro Escalante subirá al escenario del Teatro Principal el espectáculo circense «Flou Papagayo», de la compañía catalana Mumusic Circus. Y lo hará dentro del marco de Russafa Escènica, festival con el que colabora por segundo año consecutivo con una propuesta infantil dentro de su apartado Russafa OUT, que incorpora espectáculos que se realizan en centros e instituciones culturales fuera del barrio.

En el contexto del festival, el Escalante ha programado del 30 de septiembre al 2 de octubre un montaje multidisciplinar en el que el circo -verticales, fonambulismo, suspensión capilar, patines, etc.- y la música en directo envuelven el viaje delirante que emprenden tres personajes con caracteres sensibles y caóticos.

El joven dramaturgo y director Adrián Novella gana el Premio de Teatro Infantil Escalante 2019

La última edición del Premio de Teatro Infantil Escalante ha recalado en el dramaturgo Adrián Novella  por su obra La Pau, un texto que habla sobre la guerra a través de la mirada de una niña que juega e imagina un mundo mejor.

El jurado, presidido por Inmaculada Garín y compuesto por Toni Agustí, Jorge Picó e Inmaculada Sancho, ha acordado por unanimidad conceder el galardón a esta obra “por su temática actual y comprometida, generadora de imágenes sugerentes, que permiten una posible puesta en escena contemporánea e innovadora”. Además, ha destacado “el tratamiento de los niños como seres completos, con capacidad de sufrir y de entender el sufrimiento de los otros”, así como “el ritmo del diálogo y el universo musical, pleno de referentes alrededor de David Bowie”.