Los universos de la imaginación de LÙ como forma de resistencia
Los universos de la imaginación de LÙ como forma de resistencia
LÙ, de Maduixa Teatre, Premio al Mejor Espectáculo de la feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas de Gijón, Feten 2020, protagonizará el ciclo Danseta que hemos programado para finales de marzo en el Palau de les Arts dentro del marco Dansa València. El Escalante repite así su colaboración con el festival de danza que organiza el Institut Valencià de Cultura al que un año más dota íntegramente de la programación infantil.
Poesía visual para recrear los universos de la imaginación
LÙ, que significa “camino” en chino tradicional, es un montaje para niños y niñas a partir de 4 años que aborda el trabajo infantil en Asia y reivindica el poder de la creatividad y la imaginación como valores fundamentales para enfrentarnos a la vida. La danza, las artes plásticas y el audiovisual articulan en perfecta sintonía esta dramaturgia sin texto protagonizada por dos niñas – interpretadas por Laia Sorribes y Melissa Usina- que trabajan duramente y sin descanso en el campo. Una ardua y rutinaria labor que estas jóvenes heroínas, bajo la dirección coreográfica de Baldo Ruiz y el espacio sonoro de Damián Sánchez, transformarán en un juego para poder sobrevivir. Una evasión lúdica y escénica ante la crueldad que padecen miles de menores en el continente más poblado del planeta, ideada y dirigida por Joan Santacreu para celebrar los 15 años de su compañía Maduixa Teatre.
Esta recreación de los universos de la imaginación como modo de resistencia subirá al escenario del Teatre Martín i Soler del Palau de les Arts en una única función abierta al público el sábado 4 de abril. Representaciones a las que se sumarán las destinadas específicamente al público escolar, programadas desde el 31 de marzo al 3 de abril.